A ella la conocí una noche de verano, mi cuerpo sudaba de calor pero mi corazón estaba frío por la pérdida de una amor. Ella se presentó como una dama y en su primer aparición en escena fue mía.
Con el tiempo me di cuenta que no era un juego, me estaba enamorando. Entonces no fue igual, ella era importante y se manejaba en un entorno elevado, con empresarios, ejecutivos, abogados, personas de otro nivel social. Para poder tenerla tenía que pagar cada vez más, eso me frustraba y no quería ser menos que los otros. Así que cada vez pagaba, gastaba más.
Me había metido en un juego mortal por el cual llegué a vender todo lo que tenía, toda mi familia estaba en contra de ella: ninguno me entendía, nadie se ponía en mi lugar, nadie me ayudaba. Yo estaba perdido y tenía una venda negra en los ojos que nadie me podía quitar.
Lo que más me hacía sufrir no era que ella estaba con uno y con otro porque yo la conocí así; era que cuando yo más la necesitaba no estaba, y cuánto más la quería, más faltaba. Me había metido en un laberinto de tiempo-espacio-sentimiento.
En ese tiempo conocí dos que se me hicieron amigos, el nombre de una era Robo y el otro Muerte. Estuve mucho tiempo con ellos, me hacían estar cerca de ella, la tenía cuando yo quería. Pero tenerla costaba un precio que todavía yo no conocía: Era una noche de invierno, me encontraba sin nadie más, en una coartada oscura, solo con ella y otras más agonizando de tristeza. Mi cuerpo sudaba no de calor y mi corazón ardía (latía tan rápido que sentía tambores en los oídos). Esta vez no era ninguna pérdida, sino sobredosis de ella.
En ese momento aparece un hombre, extiende sus manos con marcas que las atravesaban de lado a lado: me levanta, me abraza y me dice que me ama. Me pregunta: ¿por qué llorás? Porque perdí todo lo que tengo, quiero estar con mi familia pero se fueron, no tengo a nadie. Usted me dice que me ama pero yo no lo conozco. Ese es un problema –dice el hombre-, nadie reconoce el amor sin antes conocer el sufrimiento. Mientras tengas la capacidad de reconocer al amor, todo estará bien. Entonces –le digo-, ¿vos sos el amor? Si soy yo –me dice- extiende sus manos marcadas hacia mis ojos y me quita el velo negro. Me dice: reconocé el bien y seguilo.
Me pone algo en el bolsillo de la camisa y se va alejando, despacio. Caminé hacia él hasta que desapareció. En ese preciso momento aparecen otros muchos hombres del cielo: eran azules y tenían estrellas. También vi en un auto a Robo y a Muerte que me apuntaban con un dedo: no, no, mis amigos me traicionaron. Y entendí que todo tiene un precio: por Robo estoy preso, Muerte sigue dando vueltas alrededor mío (pero mi amigo Amor no la deja que me toque).
La dama me vino a ver dos o tres veces, finalmente la eché.
Ahora espero a mi familia que entre a la visita, Amor me dijo que iban a venir. Uy, ¿qué tengo en el bolsillo de la camisa? Un nuevo testamento: Juan:3:16.

Hernán G. Ciarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario