Espacio


Este espacio me da lo que no tengo: libertad. En este espacio puedo expresar cosas que a mucha gente no le gustaría escuchar. En este lugar hago cosas que a mucha gente no le gustaría ver, porque no le conviene, o porque quizá sólo se trataba de cieguitos. En este espacio puedo compartir lo que me quitaron, y a la vez obtengo y crezco en conocimiento de lo que le quitaron a otros.
En este espacio a veces creo con el silencio para el bien de los que oyen, y escribo para que gente que ahora no ve, en un futuro no muy lejano vea y entienda. Cuando a veces callo en este lugar es porque voy a hacer escuchar el tono más alto de mi voz en estas letras.
En el taller aprendo que hay muchas maneras de expresar y de crear y hacer lo que uno siente. El encierro no detiene mi avance, al contrario lo argumenta.
El encierro no me estanca, me adelanta y hacen formar en mí lo que quiero y no quiero ser. Y entiendo y descubro capacidades que la libertad escondió en mi vida. Hacen que me anime a dar un paso más allá del límite. Que intente una vez más creer en el poder.

Nelson Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario